Denuncian a Anaya ante PGR por enriquecimiento ilícito 
Foto: Agencia Notimex

México.- El Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro denunció ante la PGR a Ricardo Anaya Cortés, por su probable responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Javier Alejandro Olvera Velázquez y Teresa Roldan Soria interpusieron la denuncia de hechos para que se deslinden responsabilidades y se proceda conforme a lo que a derecho corresponda.

En entrevista, Olvera Velázquez afirmó que la denuncia es por lo publicado recientemente por una revista de circulación nacional en la que se hace nacional a que Ricardo Anaya y sus colaboradores crearon la fundación por más humanismo A.C., la cual presuntamente es una fachada para ocultar los recursos de procedencia dudosa.

Aseguró que si Ricardo Anaya aspira a ocupar el más importante puesto de elección popular, debe demostrar su transparencia, honestidad y probidad.

En este sentido, aseguró que el precandidato a la presidencia de la coalición "Por México al Frente" debe mostrar las escrituras y el acta constitutiva que acredita la legitimidad de la citada fundación.

“No se trata de una guerra sucia, lo que deseamos es que las autoridades aclaren los bienes de Anaya Cortés, quien es un demagogo y se dedica a litigar en los medios”, señaló Olvera Velázquez.

En este sentido, indicó que el movimiento del que forman parte y que agrupan a más de dos mil personas, desean que se cumpla con el Estado constitucional y se demuestre si lo publicado en el semanario es cierto o falso.

Olvera Velázquez destacó que es inadmisible que Ricardo Anaya no sea transparente, por lo que es necesario aclare la procedencia de sus bienes y en caso particular el de la Fundación Por más Humanismo.

Detalló que la denuncia de hechos también es en contra de los accionistas de dicha fundación Abraham Jaik Villarreal, Lorena Jiménez Alcedo, Eduardo de la Guardia, Antonio Rangel Méndez y José Luis Báez Guerrero.

Por último, indicó que es preciso que se lleve a cabo una investigación hasta sus últimas consecuencias para que Ricardo Anaya demuestre que son legítimos los recursos con los cuales se creó la fundación Por Más Humanismo, la cual preside e inició operaciones en 2010.

Publicidad
Enlaces patrocinados