26.8°C / 80.3°F
C: 17.74 | V: 18.74

Diputados se disculpan con rarámuris "humillados"

Por: Redacción | 09 de febrero, 2018 - 16:15 | Chihuahua |
Facebook

Luego de que diputados que conforman la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua se vieran en el ojo del hurácan tras mantener una reunión con representantes rarámuris y estos fueran menospreciados, el diputado Pedro Torres Estrada se pronunció en Facebook para externar una disculpa. 

A continuación el texto: 

Escribió el diputado Torres Estrada: 

Ofrezco una disculpa pública a los ciudadanos y las ciudadanas Rarámuris que acudieron a la Junta de Coordinación Política por recibirlos mientras los diputados desayunábamos y no tuvimos la gentileza de invitarlos a participar de los alimentos que estábamos ingiriendo. 

Reconozco que fue un acto vergonzoso y asumo la responsabilidad que me corresponde y me comprometo a que una situación similar no ocurra nuevamente.

Y en otro posteo: 

Me llama la atención la poca capacidad que tenemos algunas personas de reflexionar sobre lo que hacemos o lo que decimos.

Me pasó a mi ayer en la reunión de la Jucopo, demasiado vergonzoso lo ocurrido. Lo acepto, lo asumo y reitero mi arrepentimiento y mi disculpa a quienes ofendí, principalmente a los indígenas.

Pero me preocupa que ninguno (o muy pocos, corrijo) de los críticos que participan con comentarios en las redes sociales y en los medios de comunicación ponga atención sobre el verdadero problema, el cual fueron a denunciar los rarámuris al Congreso: Personas que reciben subsidio de gobierno del Estado los están despojando de sus viviendas, dejando, por ejemplo, a una madre con dos hijos enfermos, uno de ellos esquizofrénico, en calidad de calle., y otros casos igual de graves y dramáticos. 

Para quienes aquí opinan es más importante dedicar el espacio a la crítica fácil que a reproducir esas denuncias tan delicadas. Negarles ese espacio en las redes sociales y en los medios de comunicación, es algo similar a negarles ese espacio que se merecían en la mesa de los diputados.