13.9°C / 57.1°F
C: 18.00 | V: 18.50

Detonan explosivos en predio de Delicias

Por: Redacción | 09 de febrero, 2018 - 08:15 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- Elementos del Ejército Mexicano detonaron dos explosivos que fueron encontrados por una persona por la zona del Rebalse de la presa Francisco I. Madero, los cuales se los llevó a su casa un habitante de la colonia Carmen Serdán. Los explosivos, que fueron identificados como ´fragmentos de granada´, fueron detonados a campo abierto para evitar riesgos.

Todo se inició por un llamado al número de emergencia 911 en torno a un problema de violencia familiar, pero cuando llegaron al domicilio en mención, los agentes policiacos se dieron cuenta que en el lugar había explosivos.

Ante esto, los policías municipales dieron parte a sus superiores, quienes al conocer que se trataba de explosivos, se dio aviso al personal del 66 Batallón de Infantería quienes, apoyados de combustible y palos, hicieron detonar los explosivos en un terreno que antes era el establo de los señores Cadena, ubicado al oriente de Delicias.

En las indagatorias, la persona que tenía los explosivos, de nombre Francisco, dijo que los había encontrado en el Rebalse de la presa Francisco I. Madero y decidió cargar con ellos y traerlos a Delicias.

Tras haber detonado los explosivos, los efectivos militares se retiraron del lugar.