Se compromete delegado IMSS a solucionar problemática de hospitales
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- La mañana de este martes el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristián Rodallegas Hinojosa se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el fin de explicar el trabajo en cuanto a la prestación del servicio médico y abastecimiento de medicamento y equipo en cada una de las clínicas.

El delegado del IMSS indicó que en dicha reunión, empresarios y el IMSS acordaron tener una comunicación más estrecha entre IMSS y el sector empresarial para subsanar las deficiencias de los hospitales.

A la vez indicó que en la reunión con los empresarios se llegó a un acuerdo para realizar recorridos conjunto en las diferentes Unidades de Medicina Familiar para no solamente vean la información en los documentos, sino constaten físicamente las condiciones que se encuentran las clínicas.

Señaló que sugirió a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial crear un grupo de chat en las redes sociales con el fin de mantener comunicación directa y denunciar situaciones que pudiera tener un paciente con el Seguro Social, con el fin de dar solución inmediata a la solicitud señalada por los empresarios.

En la reunión establecieron las formas de comunicación para conformar un chat donde esté el delegado del IMSS, directores de los hospitales para que los enlaces de las cámaras reporten las situaciones que se pudieran estar presentando de cualquier tipo, como tipo fiscal, médico, atención especifico a casos complejos, de quejas para que permitan resolver el problema.

A la vez manifestó que se han invertido 127 millones de pesos en los hospitales del Seguro Social de Ciudad Juárez en equipamiento, además que existe la solicitud para invertir en el área de lavanderías y equipo médico por ejemplo en fisioterapia.

Publicidad
Enlaces patrocinados