14.4°C / 58°F
C: 17.40 | V: 18.40

Proponen crear Sistema de Evaluación del Trabajo Legislativo

Por: Redacción | 05 de febrero, 2018 - 09:50 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- Para establecer parámetros que midan el desempeño de los diputados locales, se presentará mañana en el Congreso del Estado de Chihuahua una iniciativa que incluye crear el Sistema de Evaluación del trabajo legislativo.

La propuesta impulsada por el diputado local por Morena, Pedro Torres Estrada, fija como criterios de evaluación: la asistencia a las sesiones del pleno, la permanencia en las sesiones, la asistencia a reuniones en comisiones y comités, la votación de los acuerdos legislativos y dictámenes en el pleno. Además de la presentación de iniciativas para mantener actualizados el perfil del diputado y el portal de transparencia de las comisiones legislativas.

En entrevista en la primera edición de NET noticias con Alejandro Velasco, mencionó que es necesario como servidores públicos el informar a los ciudadanos, el resultado de las actividades que se desempeñan.

Por lo anterior presentará esta iniciativa para formalizar los mecanismos de medición del desempeño legislativo esto a través de una reforma a la ley orgánica del poder legislativo y así como de la expedición de una ley de evaluación del poder legislativo del Estado.

Dijo que la productividad de un diputado no puede ser medida solo por las iniciativas que presentan.

“Los ciudadanos tendrán herramientas para evaluar el desempeño, ellos determinarán si se reeligen los diputados o no”, concluyó.