°C / °F
C: 17.40 | V: 18.40

Costo final de Primer Informe de Corral rondará en los 4 mdp

Por: Redacción | 05 de febrero, 2018 - 14:50 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua. - Respecto a la cifra que se manejó a cerca del costo del Primer Informe de Actividades del gobernador Javier Corral, el coordinador de Gabinete, Gustavo Madero Muñoz, informó que rondará en los 4 millones de pesos y no en los casi 20 mdp que se tenían asignados.

De acuerdo al portal de transparencia de Gobierno del Estado, se asignó una partida de 19 millones 827 mil 698 pesos para gastos relativos al primer informe de actividades del gobernador Javier Corral Jurado, el cual presentó en Chihuahua el jueves 1 de febrero.

Por lo anterior Madero Muñoz aseguró que el Estado sólo ejercerá un aproximado de cuatro millones de pesos, tanto para la realización del evento protocolario, como el que se realizará este martes 6 en Ciudad Juárez y no descartó que pudiera realizarse en otro municipio, sin que sobrepase la cifra estimada.

Gobierno presupuestó originalmente 19 millones 876 mil 362 pesos, pero hubo un ajuste de 48 mil 664 pesos menos, lo que dejó un monto final de 19 millones 827 mil 698 pesos, aunque hasta el momento no se ha especificado cómo o en qué se erogaron.

Añadió que esto representa una reducción de 10 millones de pesos si se compara con el último informe del exgobernador, César Duarte Jaquéz el cual costó alrededor de 14 millones de pesos.