Chihuahua. - Por medio de las redes sociales, se denunció un supuesto caso de negligencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el parto de la señora Angélica L. originaria de la comunidad Laguna de Aboreachi, municipio de Guachochi, Chihuahua.

Según describen en la querella, a la mujer se le realizó su control prenatal en la clínica del IMSS en donde determinaron que era de alto riesgo, por lo que se tomó la decisión que diera a luz por cesárea.

El parto se realizó el 8 de diciembre del año pasado y en el que a pesar de que los resultados del control arrojaron que los dos productos estaban perfectamente sanos, al momento del nacimiento, le fue informado que había una equivocación, que sólo esperaba uno. Sin embargo, la madre asegura que vio a los dos en los sonogramas previos.

Por lo que denuncian que el expediente médico fue alterado y uno de los bebés se encuentra desaparecido y las instancias locales están "de manos atadas" porque la PGR atrajo el caso, pero no ha realizado ningún tipo de investigación ni diligencia.

En el texto redactaron lo siguiente "denunciamos al IMSS por negligencia médica, alterar evidencia para la comisión de un delito y por violencia obstétrica.

A la PGR por discriminación, por no investigar y por negarle el acceso a las justicia a las mujeres indígenas y rurales.

Y EXIGIMOS la inmediata presentación del bebé del #BebeDeAngélica vivo y sano".

Publicidad
Enlaces patrocinados