29.4°C / 85°F
C: 17.80 | V: 18.50

Corral y Gobierno Federal logran acuerdos relevantes

Por: Redacción | 05 de febrero, 2018 - 07:35 | Estatal |
Facebook

Chihuahua. - Los gobiernos Federal y de Chihuahua lograron acuerdos sobre diferendos en diversos temas, entre ellos que la Procuraduría General de la República solicitará la extradición inmediata del exgobernador César Duarte Jáquez. La Fiscalía del estado estará como figura de coadyuvante en estricto apego a la ley.

En otro tema destacado se ha aceptado el traslado del procesado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez del Cereso Estatal 1 al Centro Federal de Readaptación Social 9 en Ciudad Juárez. El acuerdo es que se hará previa revisión de Derechos Humanos y con la aplicación del Protocolo de Estambul.

Sobre las multas impuestas a los funcionarios de Chihuahua, entre ellos el fiscal general, César Augusto Peniche, se dejaron sin efecto.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, acompañado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó en conferencia de prensa que, entre otros puntos, también se acordó la entrega de 900 millones de pesos convenidos a la entidad, a más tardar la semana entrante.

Con lo anterior, el gobierno de Chihuahua deberá asumir el compromiso de no presentar controversia constitucional sobre ese tema.

El acuerdo fue firmado en presencia de los medios de comunicación como testigos de la firma del mismo para que quedara firme el compromiso.