26.1°C / 78.9°F
C: 18.15 | V: 18.70

Pasan familiares de pacientes en el IMSS "eternas horas"

Por: Redacción | 02 de febrero, 2018 - 12:15 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- "Eternas horas" son las que pasan los familiares de los pacientes de terapia intensiva del IMSS, antes de que les den razón de sus enfermos, mientras tanto tienen que esperar afuera, o en el mejor de los casos sólo un familiar puede estar en la sala de espera, siendo que no hay alternativa, ya que una noche de atención en terapia intensiva cuesta más de 35 mil pesos.

Una de las familias que viven esta situación, han comentado que ya tienen 15 días esperando a su paciente, una menor de 5 años que ha requerido de transfusiones de sangre que afortunadamente ya fueron conseguidas, pero mientras tanto hay que dormir afuera y estar a la merced de las inclemencias del tiempo.

Señalan que otra de las dificultades que sortean es la distancia que recorren en el camión diariamente para llegar a su casa, y que incluso por lo menos son 50.00 pesos los que gastan, en ocasiones todo su sueldo.

Aseveró que la ayuda de las personas que se dedican a regalar burritos y lonches a los que ahí permanecen son de gran ayuda, pero ellos realmente lo reparten en la tarde noche, y mientras tanto los días son largos.

Cabe señalar que la ayuda que usted pueda proporcionar a estas personas será bien recibida, pues este es tan sólo uno de muchos casos que se viven de manera diaria.