26.1°C / 78.9°F
C: 18.15 | V: 18.70

Argentino recorre América hasta llegar a Alaska

Por: Redacción | 02 de febrero, 2018 - 15:54 | Estatal |
Net Noticias

Chihuahua.- Desde Argentina, Gabriel Olivieri recorre el continente con la única intención de llegar al estado de Alaska, Estados Unidos, viajando únicamente en su motocicleta y gastando lo menos posible para lograr una gran aventura y disfrutar de los bellos paisajes que América brinda.

Gabriel se encuentra actualmente en la ciudad de Chihuahua, arribó al estado alrededor de la media noche procedente de Zacatecas y comparte para Netnoticias.mx que su intención es llegar hasta Alaska, Estados Unidos.

El objetivo del viaje es disfrutar de la aventura y la naturaleza, así como del intercambio cultural, pues asegura que América reúne todas esas condiciones, ya que no hay conflictos bélicos salvo algunos países con conflictos internos.

“No es el primer viaje que hago, hace unos 8 años que estoy viajando de diferentes maneras, de mochilero o haciendo dedo o en colectivo; más tarde tuve oportunidad de comprar vuelos y visitar otros países, siempre aquí en América y la última vez que trabajé una temporada por Estados Unidos compramos un auto muy barato y nos fuimos unos amigos y yo hasta Argentina, recorriendo desde Colorado hasta allá”.

Gabriel comenta que México es un país espectacular, debido a que cuenta con una cultura y diversidad muy amplia, así como una naturaleza impresionante. El motociclista afirma que nuestro país es uno de los más ricos en América, lo que lo convierte en un placer visitarlo.

“Soy súper agradecido con la gente, en 2012 cuando bajamos en auto hasta Argentina, y recorrimos muchos lugares de México como la península de Yucatán, Baja California y Ciudad de México y siempre he sido bienvenido por la gente”.

Asimismo asegura que su travesía por México es la segunda fase de su viaje, ya que la primera parte tuvo una duración de siete meses, en donde recorrió Centroamérica; esta etapa del trayecto planea ya lleva dos meses, nueve en total.

Al preguntarle sobre cómo cubre los gastos de su viaje, Gabriel asegura que ha trabajado durante 3 años para ahorrar dinero y poder realizar su aventura por el continente.

“Mis viajes son económicos, la importancia es gastar lo menos posible para moverse lejos, y esa es la clave ya ven que estoy en una moto, no se me ha descompuesto, llevo todo”.

El viajero comenta que a lo largo del trayecto no ha visto violencia y no ha tenido problemas con ninguna persona, afirma que es consciente que en México hay conflictos relacionados con el narcotráfico pero aseguró que cuando se anda con buena energía es raro que tenga problemas.

Recorre todo el continente americano

Desde hace 8 meses el argentino Gabriel Oliveri recorre todo el continente americano en su moto, salió de Ushuaia, Argentina y su meta es Alaska. América Extrema

Publicado por Netnoticias.mx en viernes, 2 de febrero de 2018