26.2°C / 79.2°F
C: 17.74 | V: 18.74

Implementarán institutos electorales protocolos de seguridad

Por: Redacción | 02 de febrero, 2018 - 11:08 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- El presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González indicó que se buscarán rutinas distintas como solicitar acompañamiento, siendo estas algunas de las medidas de prevención que se estarían utilizando en caso de que las autoridades estatales determinen que hay focos rojos en la entidad relacionadas con los comicios.

De este modo Meraz González, manifestó que están en constante comunicación con las instancias de seguridad para saber si hay alguna información con la que puedan retroalimentar a los trabajadores de campo del órgano electoral.

No obstante manifestó que hasta las mínimas situaciones tomarán en cuenta, como andar siempre bien uniformados e identificados, con vehículos etiquetados y no andar de noche, refirió el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral en relación a las condiciones de seguridad.

Agregó que hasta el momento no hay actos delictivos relacionados con el ámbito electoral, pero igual están a la expectativa y en comunicación para poder atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.