26.1°C / 78.9°F
C: 18.15 | V: 18.70

Confirman salida del PRD del frente en Chihuahua

Por: Redacción | 02 de febrero, 2018 - 13:36 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- La secretaria general del PRD, Guadalupe Aragón, dio a conocer que el partido abandonará la coalición con el PAN y MC sólo en las candidaturas locales, por no encontrar un consenso con las otras dos fuerzas políticas, por lo que tomaron la decisión de ir solos.

En este sentido manifestó que el Consejo Estatal del PRD, máximo órgano después del Comité Ejecutivo, mandó a la dirigencia y a la secretaría a tomar las decisiones pertinentes en este tema y tras varias reuniones e intentos no se lograron las condiciones para ir juntos en alianza en el plano local, manteniendo solamente la coalición en lo federal.

Esta decisión fue tomada tras el desacuerdo y la negativa para que el PRD encabezara los espacios en Ignacio Zaragoza, Santa Bárbara y Temosáchic, los cuales habían sido acordados en reuniones pero al momento de presentar el convenio de coalición no se tomaron en cuenta los avances hechos previamente entre los tres partidos.

El convenio fue firmado por PRD, MC y PAN, ante la falta de tiempo que se tenía para presentar este registro en el Instituto Estatal Electoral, pero atendiendo las condiciones de la coalición nacional en el sentido de poder renunciar después si no se lograban el objetivo, por lo que el PRD presentó un escrito ante el órgano electoral para desistir de ir en coalición en estos tres municipios.

No obstante refirió que no se encuentran en contra de la alianza, sino todo lo contrario, pues en las candidaturas federales se mantendrá la coalición con PAN y MC.