5.2°C / 41.4°F
C: 19.00 | V: 19.50

Frente frío ocasionará vientos fuertes en Chihuahua

Por: Agencia Notimex | 01 de febrero, 2018 - 08:09 | Estatal |
Cortesía

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves un nuevo frente frío ingresará sobre el norte del territorio nacional y generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila.

El organismo pronostico que hoy habrá temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y con posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Durango.

Se pronostican lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán generadas por el fuerte flujo de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte del país y una amplia zona de baja presión con núcleo frío.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Asimismo, se pronostica viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Durango y Zacatecas, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mantendrá ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.