Ciudad Juárez.- Este día en su primer informe de gobierno, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua arrancó recordando la exigencia principal de la “Marcha por la dignidad”, la deportación y arresto del exmandatario César Duarte Jáquez, así como también para pedir un verdadero federalismo, que otorgue a los estados del país los recursos de manera equitativa y sin sesgos políticos o de revanchismo.

“Nosotros no queremos este conflicto pero no nos dejaron otra salida, jamás nos someteremos al centralismo político”, sentenció.

Refirió que la administración va por un buen camino, donde los esfuerzos han comenzado a rendir frutos, agregando que el Gobierno Estatal impulsa los derechos humanos, comprometido a la transparencia y combate a la corrupción.

“Pese a condiciones adversas en las que recibimos el estado hemos hecho mucho”, aseguró.

Destacó el trabajo social que se ha hecho durante este año de gobierno, comentó que través de 16 organizaciones de la sociedad civil, se llevaron a cabo 25 campamentos de verano para atender a 2 mil 90 niñas y niños de 25 colonias ubicadas en zonas de atención prioritaria, con el fin de disminuir factores de riesgo durante sus vacaciones de verano, brindándoles talleres culturales, deportivos y recreativos en un ambiente seguro.

Recordó la estrategia social "Echarle Montón a la pobreza", para el arranque de esta estrategia se
seleccionaron las zonas más críticas de Ciudad Juárez, de tal suerte que se destinaron 5 millones 500 mil pesos para la intervención en las zonas de atención prioritaria ubicadas en los kilómetros
del 20 al 33 y en la colonia Riberas del Bravo.

Durante el periodo que se informa, se han distribuido 300 bidones para el uso de agua local y se han construido cinco paraderos de transporte público.

Agregó que esta Administración modificó el concepto tradicional de los centros comunitarios, para transformarlos en Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI).

Estos espacios se conciben como espacios donde se gestionan procesos sociales y se generen
nuevas maneras de practicar la participación, donde el enfoque se orienta hacia la protección física y psicosocial de los sectores sociales y personas más excluidos, los apoya a desarrollar su resiliencia, a potenciar sus capacidades de superación, de disfrute, de vida plena en comunidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados