Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, entregó esta mañana su Primer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso del Estado de Chihuahua.

La presidenta de la actual legislatura del Congreso del Estado, Karina Velázquez Ramírez, recibió el documento en sesión solemne.

Corral Jurado estuvo acompañado del secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles; Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda; Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, así como de Pablo Cuarón, secretario de Educación, Cultura y Deporte.

El jefe del ejecutivo ingresó al recinto oficial con un fuerte operativo de seguridad conformado por guardias del Congreso y policías estatales y la avanzada del gobernador.

En los próximos 30 días los diputados analizarán el contenido del informe para posteriormente emitir opinión y resolución del mismo.

La tarde de este jueves, Corral informará al pueblo de Chihuahua sobre los 5 grandes rubros que comprende el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Estos rubros son Desarrollo Humano y Social; Economía, Innovación, Desarrollo Sustentable y Equilibrio Regional; Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Justicia y Seguridad y del Gobierno Responsable.

La actual administración del Estado tomó posesión el 4 de octubre de 2016 y, de acuerdo a la última reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, se fijó el mes de febrero y no octubre como tradicionalmente se hacía, la fecha para la entrega del informe al Congreso del Estado y su presentación ante los chihuahuenses.

A más de 15 meses de gestión, Javier Corral informará a la ciudadanía chihuahuense sobre los avances de su administración.

Es la cuarta ocasión en que presenta cuentas: en enero de 2017, fue con motivo de los primeros 100 días; en abril, de seis meses y en octubre el Balance del Primer Año de Gobierno.

Publicidad
Enlaces patrocinados