Parsifal, antes de la hora del toro, nos aplaca el espíritu, la opera wagneriana nos recordó el cáliz de la catedral de la Gitana Sevilla y de la Morenata de Monserrat, hasta donde, según la historia, llegaron los nazis, buscando er Santo Grial, por er solo hecho de ser una reliquia judía y que en pleno siglo XXI, muchos todavía creen que en realidad existió o existe esta copa sagrá.

Llegá la hora de la corrida, encendimos er cajón idiota y como ídem, nos sentamos frente a él y poder ver qué sucedería en este festejo dominical, donde faltó el encanto de una tarde de toros, er sol, pues estuvo nublao, y ar final, se vino er diluvio y aquello acabó muy aguao y con una desbanda de los pocos ministros de la corte que acudieron a la México.

Fernando de la Mora, para variar, envió sus fernanditos que en menor y mayor medida, fueron silbaos de salida a excepción der quinto de la tarde que fue de Xajay y el sustituto del que cerró plaza que fue de Monte Cristo y que le puso una paliza de órdago a su matador, perdonándole la corná.

La tarde, aunque sin corte de orejas, fue para Juan Pablo Sánchez, vestido de lila y oro quien con "Peineto" y "Rio Dulce", logró un toreo relantino, dadas las condiciones de sus bichos, pues a duras penas pasaban en la muleta del hidrocálido quien hizo un toreo, lento, suave, rítmico, a un par de toros dulzones y bobalicones, pero como er muchacho mata mal, solo logró saludar desde tercio en su segundo enemigo.

Arturo Saldívar, de obispo y oro, tampoco pudo hacer nada con "Pintor" ni con "Luna Nueva", este de la ganadería de Xajay, no obstante su entrega en el ruedo, en cambio el varilarguero Héctor Delgado, prendió a "Luna Nueva" en todo lo alto, logrando una buena pica, mientras que el subalterno Diego Martínez, colocó un estupendo par de PALITROQUES, de avivadores, de garapullos, de aretes, de rehiletes, de banderillas pues.

Cerró el triunvirato Ginés Marín, vestido de azul celeste y carbón, pechando con el peor lote fernandino, compuesto por "Ciervo" y "Mayito", animal que de plano fue devuelto a los corrales por la falta de trapío, siendo sustituido por "Fiel Amigo" de Monte Cristo, que ni fue fiel y mucho menos amigo, pues le puso una... paliza al torero de Jeré de la Frontera que, estamos seguros, pasará una noche muy adolorida, si no se echa entre pecho y espalda, unos buenos tequilas por el rumbo der Tenampa, antes de dormir.

Veremos qué nos depara er destino el domingo 4 y lunes 5 de febrero, los carteles son harto interesantes, solo falta que el ingrediente principal, el toro, salga bravo, con trapío y nobleza. Vale.

Barrera de sol

Por Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados