13.9°C / 57.1°F
C: 18.00 | V: 18.50

Va por la libre

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha | 24 de enero, 2018 - 06:12 | Opinión |

Hay dos formas de hacer de la política una profesión. O se vive para la política o se VIVE DE LA POLÍTICA. Max Weber, filósofo alemán.

Viento y frio el domingo pasado y el lunes cumpleaños de la Princesa Luciana, quien cumplió sus `primeros 2 años 2 de vida, disfrutando la familia el acontecimiento, esperando que la chiquitina, tenga una larga vida igual que los abuelos y logre sortear, con la preparación debida, las vicisitudes que le depare la vida, porque no todo es dicha y felicidad.

Como es año electoral, no podemos dejar a un lado el tema, pues los políticos dan mucho material periodístico para entretenernos los que nos dedicamos al oficio, ya sea de tiempo completo o parcialmente; dígalo si no la siguiente nota aparecida hace unos cuantos días:

SE REGISTRA ADRIANA TERRAZAS PORRAS ANTE EL PRI A LA ALCADIA DE JUÁREZ. “Les digo a los priístas que confíen en su servidora, los he representado en diversos cargos como diputada local, diputada federal, senadora, presidenta del partido y nunca les he fallado y espero que ésta no sea la excepción, trabajaré las 24 horas 24 el territorio que es lo que me gusta hacer, estar cerca de la gente”.

Antes de este predestape priísta, se barajó el nombre de Adriana Fuentes y Jorge Quintana y por el PA N, la distinguida señora empresaria Alejandra de la Vega. De pronto, tan, tan, tan, tan... apareció el nombre de la señora Terrazas, que en más de una década de vivir dentro del presupuesto, quizá también ya sea empresaria o cuando menos, haya resuelto de por vida su situación económica y la de su apreciable familia, de acuerdo con las reglas del juego del sistema político al que pertenece.

Nos imaginamos que la cúpula priísta se tuvo que ajustar a las cuentas de género y se vio obligada a escoger una dama y de esta manera no violar disposición alguna al respecto ¿la hará Adriana en esta su nueva aventura política?, ¿los juarenses acudirán masivamente a las urnas a depositar su voto en favor de la priísta?. No se sabe a ciencia cierta, pero ella le hará la lucha, ayudada, desde luego, por su partido, aunque este ya no cuenta con el corporativismo que lo caracterizó, hace algunos años.

Desde luego le deseamos suerte a la exdiputada, exsenadora y expresidenta del Partido Revolucionario Institucional, pero como andan las cosas respecto al hartazgo ciudadano con la partidocracia, vemos al final del túnel, una tenue luz y "pueque" que el actual presidente Municipal Independiente con licencia, la vuelva armar, va por la libre y de seguir así las cosas Armando, el voto ciudadano le puede favorece el próximo domingo primero de julio. No andamos buscando chamba, conste.  

Jorge y Adriana, como buenos priístas, se disciplinaron y en cuanto a doña Alex, quizá la mujer aspire, por tener doble ciudadanía, a la gubernatura de Texas o de perdis, a la gubernatura de Chihuahua, dado su linaje social y empresarial, así seamos todos los seres humanos del mismo barro, las élites son las élites, de eso no hay la menor duda. Vale. 

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha