Por falta de recursos, congelan convenios para apoyo social
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- La subsecretaría estatal de Desarrollo Social informó que se vieron obligados a detener todos los convenios que tienen firmados, debido a la falta de recursos para esos programas sociales.

La subsecretaría Alva Carmona Treviño, informó que esta situación se debe a que la Federación ha retenido recursos asignados ya para Chihuahua y al bloquear esos recursos para la entidad: “afecta nuestros programas porque parte de ese dinero retenido por la Federación estaba destinado a nuestros programas y en particular para los convenios con asociaciones o instituciones de servicio a la comunidad”, dijo la subsecretaría de Desarrollo Social.

Explicó que debido a ello, el Convenio con el Asilo Santa María por ejemplo, está parado y por eso, decenas de ancianos desamparados y en situación de vulnerabilidad, no han podido ser llevados al asilo, como estaba programado inicialmente.

Comentó Alva Carmona que mientras no cuenten con esos recursos, no podrán hacer que operen esos convenios.

Señaló que por lo pronto, los recursos con que cuenta la subsecretaría, tienen que redireccionarse a lo más prioritario y de mayor alcance social, mencionó que esa situación está afectando mucho.

Asimismo, declaró la servidora pública que el gobierno estatal cumplirá todos los convenios firmados, sólo esperan contar con los recursos federales o encontrarán otras alternativas para cumplir esos convenios y todos los convenios se harán efectivos.

Publicidad
Enlaces patrocinados