Ciudad Juárez.- Con la incorporación en el servicio de 21 unidades de Transporte Especial modelo 2017 por parte de la empresa Delphi, ahora con el nombre APTIV, ubicada en el Parque Industrial Bermúdez, se inició la modernización de este sistema de transporte público en el sector de la industria maquiladora de exportación.

Lo anterior fue dado a conocer por Víctor Hugo Estala Banda, Jefe del Departamento de Transporte Público en Ciudad Juárez, quien dijo que dicha empresa sostuvo plática con un concesionario que puso en circulación las modernas unidades mismas que cuentan con aire acondicionado, calefacción, WIFI, sistema GPS, control de velocidad, asientos reclinables, cinturón de seguridad, botiquín, entre otros servicios.

Con el cambio de camiones viejos por nuevos que se está realizando en diferentes rutas de la ciudad, forma parte de lo que se ha difundido que 2017 será el año del Transporte Especial, expuso el funcionario estatal

Indicó que la mencionada reestructuración del sistema de transporte incluye que lo primero es que las maquiladoras sepan que tienen que contratar empresas de servicios de transporte que tengan una concesión, que las unidades estén debidamente plaqueadas, además que funcionen con las condiciones físico mecánicas óptimas, por mencionar algunas.

Manifestó que la inversión fue privada y ascendió a un total de 31.5 millones de pesos, es decir, un millón 500 mil pesos por unidad.

Cabe mencionar que ya existen otras empresas con modelos recientes en el transporte público, lo que hoy se destaca es que son unidades de reciente modelo, señaló Estala Banda.

Publicidad
Enlaces patrocinados