Dicta juez vinculación a proceso a presunto asesino de la conductora de Uber
Foto: Redes

En una audiencia de vinculación a proceso celebrada el día de hoy, la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó pruebas suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a Omar David F. H. como el primer feminicida de la conductora de UBER, Alma Rosa Trillo García.

El Juez de Control, lo vinculó a proceso penal por el delito de homicidio agravado por razón de género (“feminicidio”) contemplado en el Artículo 126 Bis, fracciones II y VIII del Código Penal del vigente en el estado.

El Agente Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Omar David y la posible existencia de más participantes en la comisión de este delito, además de establecer que a la víctima estuvo incomunicada desde el día de su desaparición hasta el día de su muerte.

De acuerdo con la argumentación de la Fiscalía, Omar David contactaba regularmente a Alma Rosa por fuera de la plataforma para que transportara a personas de Chihuahua a Rubio y luego de un tiempo regresaba por ellos para regresarlos a esta ciudad capital.

Asimismo, la víctima señaló a familiares y amigos que tenía miedo debido a que en uno de los viajes observó que algunas de las personas se encontraban armadas.

El fin de semana previo a su muerte, le pidió que llevara a su esposa y a otra mujer a Rubio y cuando regresaban a Chihuahua le ordenaron que regresara para revisarlas debido a que se había perdido una cartera con 15 mil pesos.

La indagatoria ministerial, reveló que el día de su desaparición ésta se encontraba en una plaza comercial cuando Omar David le marcó le pidió que lo recogiera en un domicilio en la Colonia Laderas de San Guillermo y que mantuvieron una comunicación constante en las horas previas a su desaparición.

El análisis a los comportamientos telefónicos, permitieron ubicar las señales de los celulares de la víctima y del imputado en los mismos lugares durante los días que duró su ausencia.

Por considerar que existen suficientes elementos que indican su participación en el homicidio de la conductora de UBER, el Juez de Control Carlos Roberto Arévalo, vinculó a proceso a Omar David F. H., quien permanecerá en prisión en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Al término de la audiencia, otorgó un plazo de cinco meses al Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Publicidad
Enlaces patrocinados