Exigen a Margarita solución a desapariciones y feminicidios
Foto: Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Durante su visita a Juárez, Margarita Zavala fue abordada por el activista José Luis Castillo para exigirle a la aspirante independiente una solución al problema de desapariciones y feminicidios que se han registrado en la frontera.

El padre de Esmeralda Castillo, joven desaparecida en 2009 abordó a la aspirante presidencial en una plaza comercial de la Zona Centro, cuando Zavala Gómez del Campo recolectaba firmas ciudadanas para plantearle el serio problema al que se ha enfrentado la ciudad en el tema de homicidios contra las mujeres, así como desapariciones.

Al respecto, Margarita Zavala afirmó que defenderá a las mujeres, pues son un grupo muy vulnerado en México, a la par que dijo que de llegar a la Presidencia de la República buscará fortalecer las instituciones de seguridad pública del país, así como elevar los controles de confianza en las corporaciones.

“Desde el 2012 no tenemos ni un policía federal más, estoy proponiendo fortalecer la institución de policía, y aquí lo necesitan, no se le dio ni un peso más a seguridad pública y aquí lo hubieran necesitado”, dijo Zavala.

La aspirante independiente dijo que es necesario fortalecer el control de confianza y crear una política de prevención y reparación del daño que incluya el acompañamiento a las víctimas.

Asimismo se comprometió a atender el tema de los feminicidios. “Le agradezco su pregunta, yo voy a salir a defender a las mujeres, porque soy abogada, soy mamá y soy hija también”.

Margarita reiteró a José Luis Castillo que debe existir un fortalecimiento de las instituciones de policía. También comentó que por mucho tiempo trabajó muy de cerca con organizaciones de Juárez en el caso de atención a la mujer, por lo que es de su interés apoyar a las féminas, sin embargo, afirmó que tendrá que hacerse por la vía de la autoridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados