Invertirán más de mil mdp en carreteras del Estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El centro SCT Chihuahua, informó que para el presente año se realizará una importante inversión en la infraestructura del Estado la cual se estima que sea de más de 1,350 millones de pesos.

Este año, se prevé continuar con la modernización de carreteras como: Chihuahua-Parral (Vía Corta), Libramiento Sur de Cuauhtémoc, San Juan del Río Matamoros, Nuevo Casas Grandes-Janos, Chihuahua-Delicias, destacando que estas dos últimas se concluirán al 100% a finales de este año.

Lo anterior, dentro del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras Federales el cual representa cerca de un 60% de la inversión para este año.

Así también en la zona serrana con la modernización y conservación de caminos rurales y alimentadores, mediante el cual se van a invertir más de 330 mdp a fin de dar continuidad con la modernización de los caminos: Estación Chilicote-Ojinaga-El Oasis, Bocoyna-Sisoguichi-Carichí, Guachochi-Baborigame y San José del Sitio-Valle del Rosario.

A su vez, se seguirá trabajando en la conservación de más de 15 caminos rurales y alimentadores, entre los que destacan tramos como: Nonoava-Norogachi, San Rafael-Bahuichivo, Cahuisori-Ocampo y Bahuichivo-Urique, así como la elaboración de 15 estudios y tres proyectos ejecutivos.

Publicidad
Enlaces patrocinados