Infonavit devolverá saldo de Subcuenta de Vivienda a deudos y jubilados
Foto: Agencia Notimex

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolverá de manera inmediata el saldo de la Subcuenta de Vivienda a las personas que concluyan su vida laboral y se jubilen o pensionen y agilizará la entrega de estos recursos a los deudos en caso del fallecimiento del titular.

En conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y el director general del Infonavit, David Penchyna, detallaron que diario se devuelven 60 millones de pesos a 800 personas que alcanzan su jubilación o pensión, por instrucciones del titular del Ejecutivo federal.

Además, el instituto instalará una Ventanilla Única para atender todos estos casos de manera inmediata, con lo que se evitará juicios administrativos. Tan sólo al cierre de 2017 en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo había 30 mil procesos legales por esta causa.

Infomaron que el Infonavit, gracias al buen manejo de sus reservas aportó a la subcuenta de los trabajadores durante el año pasado 16 mil 300 millones de pesos, lo cual impactará en el Fondo del Retiro que tendrán los trabajadores.

Publicidad
Enlaces patrocinados