Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, invita a los interesados en adquirir una beca escolar a preparar la documentación que se requiere y estar atentos al lanzamiento de la convocatoria en los próximos días.

El director de la dependencia, Jesús Ortega Aguirre, informó que se tiene previsto que la recepción de documentos sea el próximo 6 de febrero y se informará en la convocatoria el lugar y la hora. Esta será la primera vez que se incluirá a estudiantes de preescolar y hasta preparatoria.

La documentación necesaria es: solicitud debidamente elaborada el día de recepción de documentación, identificación oficial del padre o tutor, acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio reciente, última boleta de calificaciones firmada y sellada por el director de la escuela.

También, comprobante de ingresos reciente de los padres con un ingreso familiar mensual menor a los 6 mil pesos. Se solicita a las familias con mayor ingreso dar oportunidad a quienes más requieren del estímulo económico para continuar estudiando, ya que se trata de becas de equidad social.

En el caso de los estudiantes de preescolar, las becas se otorgarán a quienes cumplan con los requisitos y cursen el tercer grado de kínder, deberán presentar una constancia de la escuela que los acredite como alumnos regulares con méritos académicos.

El promedio mínimo para obtener esta beca es de 8.0, y se otorga a estudiantes mexicanos residentes en el Municipio de Juárez que estudien en escuelas públicas.

Solo se entrega una beca por familia y en caso de tratarse de una persona con discapacidad, se solicita presenten un diagnóstico médico.

El funcionario aclaró que las becas se otorgarán hasta agotar existencias, recordando a las personas interesadas en tramitarla que se contará con cuatro entregas al año en la que podrán solicitar en caso de no alcanzar en esta ocasión.

De resultar seleccionados los beneficiarios recibirán un estimulo único anual de mil 500 pesos.

Para mayores informes, pueden llamar al 737 06 00 de la Dirección de Educación en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Publicidad
Enlaces patrocinados