Ciudad Juárez.- Desde hace más de 5 años se ha buscado solucionar el problema de tráfico en la avenida Valle del Sol, ya que el denso flujo vehicular provoca que los residentes del sector tengan que esperar largos lapsos de tiempo para salir de sus casas hacia sus destinos o regresar a ellas durante las hora pico.

De acuerdo con información de la organización Red de Vecinos, perteneciente a la asociación civil Plan Estratégico de Ciudad de Juárez, actualmente existen más de 70 fraccionamientos en la zona, por lo que se estima una población de entre 11 a 12 mil familias.

Asimismo se dio a conocer que ya se han presentado varios proyectos en busca de desfogar el tráfico vehicular, pues se busca que se acondicionen vialidades como la Prolongación Tomás Fernández, Ortíz Rubio y Prolongación Fidel Ávila hacia el norte; así como la Camino Viejo a San José, Parral y Nardos hacia el sur conectando la Valle del Sol con el bulevar Manuel Gómez Morín.

Residentes del lugar manifiestan que durante las horas pico duran de 15 hasta 40 minutos para salir de la Valle del Sol para dirigirse a sus destinos o regresar a sus hogares, lo que consideran un problema serio, así como una pérdida de tiempo.

Hay vialidades como la Valle de San Bernardo que ayudan a agilizar el tránsito de automóviles, sin embargo, dicha calle beneficia únicamente a pocos residentes, principalmente a quienes se dirigen hacia el norte.

Dicha situación tiene en incertidumbre a algunos vecinos, pues incluso se ha destacado la construcción de más comercios y hasta tiendas de supermercado a la altura de la calle Júpiter.

Publicidad
Enlaces patrocinados