Entregan certificados de educación básica a parqueros del Centro
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La educación debe ser un bien para todos y de esta manera mejorar la calidad, por ello el Centro de Educación Extraescolar (Cedex) en la Zona Norte trabaja para que personas que hayan dejado trunca su preparación logre culminarla satisfactoriamente y así obtener una mejor calidad de vida.

Prueba de ello fue la entrega de certificados de educación básica a parqueros de la Zona Centro quienes hoy cuentan con un documento que les avala su enseñanza y así pueden conseguir un mejor empleo.

Juan de Dios Holguín Sáenz, responsable del Cedex en esta frontera, informó que ayer domingo se entregaron certificados a los acomodadores de autos, mejor conocidos como ‘parqueros’, los cuales están afiliados a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT).

En esta ocasión se proporcionaron 24 documentos, seis de ellos son de primaria y 18 de secundaria y la importancia de esto radica en que “el valor intrínseco es que esta gente se redescubra, se percate de que sí tiene los conocimientos que ellos consideraban que no los tenían y que al certificarse tengan armas para la vida”.

Esto ha quedado demostrado “pues algunos de ellos ya están trabajando en un empleo formal, pues hay algunos que ya son empleados de seguridad y otros entraron a las empresas maquiladoras; y al mismo tiempo, pues se abre el espacio que dejan ellos a otras personas que vienen atrás”.

Publicidad
Enlaces patrocinados