“Abogados se constituirán como observadores electorales”: González Mocken
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- El presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Héctor González Mocken explicó que el rol de los abogados, de cara a las elecciones, es entre otros objetivos, difundir la cultura de la legalidad.

Agregó que ello comprende el compromiso de exponer a la sociedad la importancia que tiene un diputado en el Congreso y aclaro que sus funciones principales no son de hacer gestiones, señaló que lo importante en su misión, es la elaboración de leyes.

Señaló el líder de los abogados que por ello, los legisladores deben ser bien escogidos por el pueblo, para que un diputado vote en el Congreso por lo que realmente quiere.

Señaló Héctor González Mocken que en ese sentido, los abogados van a contribuir a democratizar las conciencias de los ciudadanos y así prepararla para que vote con responsabilidad.

Asimismo, anunció González Mocken que con los abogados agremiados que son de diferentes partidos políticos, van a constituirse como observadores electorales.

Además dijo que también estarán pendientes de los candidatos independientes y medios de comunicación para lograr una amplia difusión.

Aseguró que muchos de los abogados serán activistas, para recorrer barrios y colonias para realizar mesas de trabajo con comunidades vecinales y así crear más conciencia democrática y lograr finalmente así, que en el congreso se hagan las reformas necesarias, apegadas a la justicia y a las verdaderas necesidades de la sociedad.

Publicidad
Enlaces patrocinados