Traería repercusiones aquí cierre de gobierno de Trump: economista
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- De no resolverse en breve el cierre de gobierno de Donald Trump, México podría tener afectaciones principalmente en el área comercial y en los cruces fronterizos aseguró el economista Miguel Ángel Calderón.

Explicó que el gobierno norteamericano únicamente tendrá en funcionamiento las áreas que tienen que ver con la seguridad y algunos servicios considerados como prioritarios como los de salud, pero si no se resuelve rápidamente la situación, el resto de las áreas no estarían funcionando, entre ellas las autorizaciones de permisos para comercialización de productos o la reducción en la cantidad de oficiales que trabajan vigilando los cruces fronterizos.

“Si estando en condiciones normales a veces no se abren todas las líneas, pues en estas condiciones puede ser menos y esto puede traer alargamiento en la tramitología de las empresas que están comercializándose allá o que están importando productos de Estados Unidos hacia la frontera, “mencionó.

Recordó que ya se tuvo una experiencia similar en 2013 la cual duró 16 días en los cuales hubo muchas alteraciones en la relación México - Estados Unidos.

“Entonces nosotros esperamos que esto pueda resolverse pronto para evitar que no se vayan a venir en cascada una serie de servicios que aparentemente no se estaban requiriendo hoy, porque realmente hoy es el primer día laborable en que no se estaría trabajando en muchas áreas y que esto se extienda durante la semana o la próxima semana, “mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados