Hay denuncia penal contra responsables de muerte de yegua
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Fue el pasado 17 de noviembre de 2016 cuando un accidente vial causó consternación entre los juarenses, una pequeña yegua que era transportada sin protección en el remolque de una camioneta pick up cayó en plena avenida en donde murió desangrada y las personas que la trasladaban la dejaron abandonada en el lugar sin detenerse a brindarle ayuda ni a recoger el cadáver.

A través de los medios de comunicación y de las redes sociales, la Dirección de Ecología del gobierno municipal había solicitado el apoyo de los juarenses para dar con los responsables de este hecho ocurrido sobre la avenida Manuel J. Clouthier y Betabel del infonavit Ángel Trías.

La directora de esta dependencia Flor Mireya Cuevas dio a conocer que gracias a la respuesta de los ciudadanos, se logró dar con los responsables y recabar las pruebas suficientes por lo que la administración municipal interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado aportando todos los elementos necesarios para la investigación.

Destacó que esta es la primera vez que una administración municipal interpone una denuncia penal por maltrato animal.

“ La yegüita fue proyectada por no ir de una manera adecuada, asegurada dentro de una caja de una camioneta, la camioneta roza con un camellón y la yeguita sale proyectada, disparada al exterior y se fracturó gravemente de tal manera que tuvo un tiempo de agonía y la abandonaron,” recordó.

“Yo quiero agradecer que fue gracias a los medios de comunicación y organizaciones que trabajan por el bienestar de los animales que se logró tener información, se dio con las personas, nosotros proporcionamos toda esa información a la fiscalía en donde por primera vez en la historia de Ciudad Juárez una administración municipal recaba todos estos elementos de prueba,” mencionó.

Dijo que en las diligencias que hicieron los elementos de la dirección de ecología se lograron obtener todas las pruebas para plantear la denuncia ya que en el código penal para el estado de Chihuahua, el maltrato animal ya es un delito.

La funcionaria explicó que el asunto no es inmediato ya que todo procedimiento lleva una integración, pero que la administración municipal continua con el seguimiento al caso y la semana pasada envió más detalles de la información para complementar la denuncia.

“Cuando como municipio dejas muy claro que este tipo de situaciones no se deben quedar en el olvido, no se deben quedar sin protección por tratarse de un animal yo creo que es un mensaje importante para la ciudadanía que se está reflejando en la confianza de la ciudadanía para reportar todo tipo de incidentes que se dan también con animales,” expresó.

Publicidad
Enlaces patrocinados