Lanzan convocatoria para Matrimonios Colectivos 2018
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la dirección de Registro Civil, lanzó la convocatoria para el programa de “Matrimonios Colectivos 2018”, con el cual se busca dar certidumbre y certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre, otorgando las facilidades necesarias para realizar el enlace civil, evento que se desarrollará el próximo lunes 26 de febrero a las 17:00 horas en el Gimnasio Universitario de la UACJ.

Javier Palacios Reyes, Coordinador de Oficialías de Registro Civil en la frontera comentó que desde el 17 de enero inició la recepción de solicitudes y documentación por parte de las parejas interesadas en contraer matrimonio.

Agregó que el costo será totalmente gratuito, condonando el pago de derechos, con pláticas prematrimoniales y la primera acta de matrimonio será otorgada sin costo.

El calendario para el programa matrimonial es el siguiente: 14 de febrero en Chihuahua; 15 en Delicias; 16 en Camargo, Jiménez e Hidalgo de Parral; 17 en Guachohi; 20 en Cuauhtémoc; 21 en Nuevo Casas Grandes; 22 en Ojinaga y concluye el 26 en Ciudad Juárez.

Los requisitos son:

*Llenar solicitud de matrimonio (se entrega en oficialías)
*Copia de acta de nacimiento de contrayentes, (deberán ser mayores de edad). En caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otra entidad, deberán presentar acta de nacimiento reciente, no mayor a un año (copia y original)
*Certificados médicos de la pareja
*Identificación oficial con fotografía (copia y original)
*Presentar 2 testigos mayores de edad por cada contrayente con identificación oficial

Palacios Reyes mencionó que las solicitudes para los enlaces serán entregadas en cualquiera de las Oficialías en Ciudad Juárez; 01 Zona Centro, 02 Zaragoza, 04 Aztecas, 05 Pueblito Mexicano, 06 Mezquital, en horario de oficina de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Publicidad
Enlaces patrocinados