Sin dominio de las matemáticas 70% de alumnos de licenciatura
Foto: Cortesía

Alrededor del 70 por ciento de los alumnos que ingresa a nivel licenciatura en México y en muchos países del mundo, presenta deficiencias en matemáticas, debido a que su preparación o hábito de estudios desde menores no fue el adecuado, destacó la empresa Kumon.

Miguel Ángel Michel, gerente de Instrucción y Capacitación de Kumon México, dijo que hoy en día los padres están más preocupados por dar una adecuada instrucción académica a sus hijos, y es en matemáticas donde se observan los mayores rezagos, un aspecto que sucede en México y a nivel mundial.

Consideró que alrededor del 70 por ciento de los universitarios no domina esa asignatura de forma adecuada, y ello puede complicar sus estudios, sobre todo a quienes eligieron carreras científicas o donde las matemáticas sean una base importante.

Resaltó que ante esta necesidad, Kumon pretende expandir sus centros de enseñanza en todo el país, con su modelo de estudios que atiende a cuatro millones de estudiantes en el mundo y quienes han logrado mejorar sus calificaciones y han aprendido la autodisciplina japonesa en este campo.

Publicidad
Enlaces patrocinados