Comiendo cacahuates como chango viejo, vimos la primera parte del festejo taurino dominical en la plaza México, dejado un espacio para la merienda y ponernos con energía, a escribir estos renglones que vos, amable lectora (or), tenéis ante vuestros ojos, esperando sean de vuestro total y completo agrado, porque lo hacemos poniéndole al asunto, arma, corazón y bofe.

La entrá, con mucho, mejoró en la basílica taurina, el peruano Andrés Rocarrey, llevó gente a los tendidos y quizá los mexicanos también, dispuestos a pelearle las palmas y el triunfo al andino, cuyo cartel es alto en la vieja Europa, donde ya se cotiza como torero caro, tapándoles la salida a los aztecas, que tal pareciera no existieran.

Er ganao con trapío en la lidia ordinaria y en uno de regalo, fue de La Joya y la otra res obsequiada, fue de Xajay. Diego Silveti, con un terno lácteo y argento, tuvo 3 oportunidades 3 con "Caporal", "Ilusión" y "Sombrerito “y aunque estuvo en torero bueno, no pudo redondear la tarde, regresándose el fresero al hotel, con la espuerta vacía. Así es er toro.

El Cóndor Andino, vestido de tabaco y oro, también lidio tres tíos: "Cazador", con el que demostró más valor que arte, "Joyero" y "Alquimista" con el cual Andrés se llevó un fuerte achuchón sin consecuencias, al retar al toro pisándole sus terrenos, lo cual no se debe hacer porque el toreo no es un oficio de poder a poder. Rocarrey también se fue al hotel con la espuerta vacía, por pinchar con el de regalo. Así es er toro.

Cerró la terna Luis David Adame, enfundao en un terno tabaco y oro; esperó a "Artista", toro que, como sus hermanos, de tanta pitanza no tuvieron pujanza y con "Guajiro", el hidrocálido, en su faena de muleta al tratar de cambiarle el viaje al toro para pasárselo por la espalda, er bicho no obedeció al engaño, levantando al torero por los aires y darse éste un fuerte porrazo, lo cual le sacó la casta para lograr ganarse una oreja muletazo a muletazo y como clava La Escalibur hasta la empuñadura y atina al primer intento de descabello, logra cortarle una oreja ar pavo, para ser el gran triunfador de la tarde.

En el quinto toro el varilarguero David Vázquez, escuchó fuertes aplausos por una estupenda vara en todo lo alto y en er sexto, Curro Campos, también colocó un buen puyazo que poca gente vio. El lunes la Princesa Luciana, cumplirá sus primeros 2 años 2 de vida y ya estamos listos para la pachanga familiar. Vale.

Barrera de sol

Por Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados