Ignorancia, factor principal para que madres abandonen a sus hijos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La ignorancia y desesperación pueden ser los factores por los cuales algunas madres de familia abandonen a sus hijos recién nacidos, en la vía pública exponiendo la vida de estos bebés.

Así lo informó Jesús Ortega Aguirre, Director General de Educación Municipal, quien comentó que en muchos de estos casos el no sentirse apoyadas por parte de sus familias provoca que estas mujeres tomen una decisión equivocada en todos los aspectos.

“Muchas veces también las condiciones socioeconómicas que están pasando estas mujeres influyen bastante para que éstas decidan mejor el abandonar a estos pequeños” así lo comentó el entrevistado.

En este tenor el entrevistado dijo que no se puede justificar de ninguna manera esta clase de acciones, ya que existen instituciones y organizaciones donde estás mujeres pueden entregar a sus hijos, y evitar así dejarlos a su suerte abandonados en la vía pública.

En días anteriores agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a un bebé que estuvo a punto de morir de hipotermia al ser abandonado en la vía pública a unas horas de haber nacido.

Publicidad
Enlaces patrocinados