Canciller de Canadá se reunirá con el secretario de Economía de México
Foto: Agencia Notimex

Toronto.- La ministra de Asuntos Globales de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirá este lunes con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, informó la cancillería canadiense.

La reunión privada tendrá lugar en un lujoso hotel del distrito financiero de Toronto a las 10:00 horas locales.

El gobierno canadiense está realizando una intensa campaña de promoción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tanto dentro del país como en Estados Unidos y en México.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará una nueva visita de trabajo a Estados Unidos del 7 al 10 de febrero próximo.

El jueves pasado el ministro canadiense de Finanzas, Bill Morneau, se reunió en Toronto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, y ambos sostuvieron encuentros con representantes de los sectores minero y de servicios financieros.

Al concluir sus reuniones y en conferencia de prensa ambos funcionarios afirmaron que sus países están listos para la sexta ronda del TLCAN, que se realizará en Montreal, Quebec, del 23 al 29 de enero, y se mostraron optimistas de que seguirá habiendo diálogo con los negociadores estadunidenses.

La ministra canadiense de Cambio Climático, Catherine McKenna, viajará a la Ciudad de México, Houston y Miami, del 22 al 24 de enero para reunirse con funcionarios, empresarios y científicos y "promover el comercio, energías limpias, creación de empleos y soluciones ambientales".

En la Ciudad de México se reunirá con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, para hablar del capítulo de medio ambiente en las renegociaciones del TLCAN y de la colaboración bilateral en el cambio climático y salud de los oceanos.

En Canadá dos millones de empleos están ligados a las exportaciones canadienses a Estados Unidos.

El gobierno canadiense ha llevado las controversias comerciales con Estados Unidos en torno a las exportaciones de maderas y aviones C Series de Bombardier ante los tribunales de la Organización Mundial de Comercio y el TLCAN.

Publicidad
Enlaces patrocinados