Cuauhtémoc.- Este domingo el Mando Único Cuauhtémoc reportó el impacto entre un tren y un camión de pasajeros en el kilómetro 1 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, también kilómetro ferroviario 403+600.

Tras el reporte, las autoridades acudieron hasta dicho punto donde observaron que el camión impactó de lleno al medio de la unidad de pasajeros de la empresa Noroeste, por lo que la locomotora lo arrastró.

El tren era dirigido por el maquinista Armando V. F. de 58 años y René Arturo D. V., de la misma edad, quienes señalaron que iban de Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa.

Por otro lado, el camión llevaba 10 personas que se trasladaban también de la capital del estado hacia Divisadero, haciendo escala en Cuauhtémoc.

En el lugar se observaron a 7 personas lesionadas, cuatro de ellas de nombre: Martín C. C. de 45 años, conductor del autobús; María Elena Pérez Banda de 63 años, originaria de la ciudad de Chihuahua; Cecilia Aracely Ramos Luna de 32 años, originaria de Creel; Miriam Lozano Durán de 35 años originaria de la Ciudad de México y Alfonso Gómez González de 25 años de la Ciudad de México, con heridas de gravedad.

Fueron trasladados a los siguientes hospitales:

Centro de Salud Ramirez Topete:

- Cristina Lozano González de 18 años

IMSS:

- Martín C. C. de 45 años conductor del autobús

- María Elena Pérez Banda de 63 años.

ISSSTE:

- José de 59 años

- María Paula de 59 años

Cabe mencionar que estas dos últimas personas se encuentran inconscientes por lo cual no fue posible de momento recabar más datos.

Personal de Protección Civil fue quien realizó las labores de rescate sin reportar personas fallecidas como resultado del incidente.

Publicidad
Enlaces patrocinados