Ley contempla multas por no recoger heces de mascotas
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La directora municipal de Ecología, Flor Karina Cuevas, informó que si existe una ley que contempla sanciones económicas a dueños de mascotas que no limpien en la vía publica las heces fecales de sus animalitos cuando los sacan a pasear.

La directora de ecología dijo que, primero que nada, es importante manejar que todas las personas que tienen una mascota, tenemos que ser dueños responsables y explicó que es una iniciativa que ha tenido la presente administración, de tener un enfoque del bienestar animal.

Dijo la servidora pública, que se debe ser muy claros en la importancia que tiene, cuando cuidamos a un animalito, una mascota, sea un perro o un gato, estamos también cuidando la salud humana porque un 80 por ciento de los patógenos que puede presentar un animalito representan riesgo de salud.

Agregó que si el animalito está enfermo, hay un riesgo de enfermedad que pueda transmitir a los humanos y existe la posibilidad de una contaminación que tengan los parques públicos por cuestión de heces fecales que pueden ser una situación de infecciones para los humanos.

Por este motivo, comentó que la normatividad que existe a nivel nacional y estatal, da andamiaje para los municipios por lo que hay sanciones para la gente que no tenga cuidado de su mascota, en su bienestar en que no agredan a la gente y también en la disposición de las heces fecales, entonces en este caso, la gente puede hacerse acreedora a una sanción entre 750 y mil 500 pesos por esta situación.

Publicidad
Enlaces patrocinados