Ciudad Juárez.- Previo al inicio de la marcha de la Caravana por la Dignidad, el líder de este movimiento, el gobernador Javier Corral pronunció un discurso de arranque, en la que agradeció el apoyo de los juarenses, empresarios y servidores públicos pero principalmente se refirió al inicio de una lucha.

Después de dejar la bandera que empuño en la caminata del puente libre a la mega bandera, el gobernador Corral pronunció un discurso en el que destacó que este día inicia una lucha de conciencias contra la corrupción y la injusticia, una lucha de respeto y dignidad por el pueblo de Chihuahua.

Enfatizó Corral que esta Caravana por la dignidad, es principalmente contra la injusticia, por la retención de recursos federales para Chihuahua que, califica como represalia de la federación por las investigaciones que hace por corrupción y por la detención y proceso del ex gobernador Cesar Duarte.

Explicó que la Caravana por la Dignidad, es contra la injusticia y exigen que Hacienda deposite a la entidad los 700 millones de pesos que están comprometidos para esta entidad y que han retenido.

Informó Cavada datos sobre el recorrido de la Caravana y explico que pasaran por Chihuahua, Jiménez, Parral, Mequí entre otras ciudades de la entidad, para continuar el recorrido y llegar a Durango, Guadalajara, Monterrey entre otras ciudades del sureste del país, para llegar finalmente a Ciudad de México el 4 de febrero.

Agregó el gobernador que Chihuahua acreditará el modus operandi de la corrupción federal para que se aplique la ley y enfatizó que jamás negociarán por ninguna cantidad de dinero.

Insistió en que se debe proceder a la extradición de Cesar Duarte; solicita Corral que la extradición sea por las 10 órdenes de aprehensión porque, esperan recuperar lo que robó para obras sociales, no solo para que le den cadena perpetua.

Dijo además que tienen embargadas 10 propiedades de Cesar Duarte y también de bienes que tenían presta nombres.

Para terminar, Javier Corral gritó un ¡basta¡, al castigo a Chihuahua por las acciones ejercidas contra la corrupción federales. Llamó a la nación americana para que volteen para ver el movimiento de hoy y pide que no den refugio al corruptor.

Publicidad
Enlaces patrocinados