Ciudad Juárez.- El licenciado Francisco Javier Peña González, es el nuevo presidente de la Barra y Colegio de Abogados que asume el cargo en lugar del licenciado Jaime Rodríguez, quien entregó el puesto en ceremonia oficial ante la asistencia de más de 100 abogados e invitados especiales.

El acto fue solemne en el auditorio del edificio Cepia de los ingenieros y arquitectos, evento al que asistieron abogados prominentes de El Paso, Texas, con quien contemplan proyectos importantes de colaboración.

Como vicepresidente fue electo el licenciado José Armando Alonso, con quien Francisco Peña González encabeza a partir de la fecha, el consejo directivo de la Barra y Colegio de Abogados.

El presidente entrante, Peña González comentó que es un momento importante para el municipio, estado y el país, una época de transformaciones en la que se debe trabajar para corregir errores.

Destacó el líder de los abogados que la Reforma al Sistema de Justicia Penal, con los juicios orales en el ámbito laboral y civil, no está funcionando correctamente y asegura con ello lo que están haciendo, es retrasar la impartición de justicia.

Por otra parte, habló de los proyectos a realizar en su periodo y destacó el restablecer la Casa del Abogado, que sería el sitio donde abogados que no tienen despacho, puedan laborar, igualmente habrá espacio para los nuevos abogados al egresar de las Universidades, explicó el nuevo líder de los abogados.

Destacó por otra parte, el acercamiento con abogados de la ciudad de El Paso y presentó al abogado Ray Mancera quien es un prominente abogado de la vecina ciudad de los Estados Unidos, quien ha ocupado importantes puestos públicos.

En este sentido, informó que Ray Mancera trabaja en impulsar la Escuela de Leyes en El Paso, proyecto en el que participarán jueces y otros prominentes abogados de esa ciudad y en este contexto, dijo Peña González trabajan en interrelacionarse para lograr beneficios para las dos ciudades.

Publicidad
Enlaces patrocinados