Mantendrá Estado postura hasta acciones concretas contra Duarte   
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Ante el anuncio realizado por la PGR para iniciar con la solicitud de extradición del ex gobernador, César Duarte, este jueves, el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo manifestó que buscarán que dicha petición se base en las 11 órdenes de aprehensión presentadas y que el Estado mantendrá su postura ante la Federación.

El funcionario estatal puntualizó en que nada más se están tomando en cuenta tres órdenes de aprehensión, lo que sería un error estratégico solicitar la extradición por tres o cuatro delitos cuando hay 11 carpetas integradas.

También indicó que hasta el momento no hay una expresión concreta por parte del Gobierno Federal, pues el anuncio realizado por el subprocurador, Alberto Elías Beltrán es una manifestación únicamente en discurso, por lo que se mantendrá una posición de de exigencia hasta que exista una acción concreta.

Galindo Noriega aseguró que el Gobierno del Estado seguirá esperando una solicitud más formal para la extradición del exgobernador, así como para la reposición de los 780 millones de pesos que se está exigiendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Respecto a la solicitud del PRI para entablar un juicio político contra el gobernador Corral, comentó que es sorpresivo que ante una petición de castigo a quienes han abusado de su puesto para dañar al estado, pidan una acción como tal al mandatario estatal.

“Aísla más al PRI, ya desprestigiado, hubiera sido más oportuno para todos sumarnos al combate a la corrupción y están defendiendo bandidos y será un costo que ellos pagarán”.

Publicidad
Enlaces patrocinados