CDMX presenta documentos para ser sede de Copa del Mundo 2026
Foto: Agencia Notimex

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el expediente para que la capital del país sea sede en la Copa del Mundo 2026 que planean organizar de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

“No ha sido un trabajo sencillo, los documentos que ahora están recibiendo vienen a complementar una tarea muy ardua, verdaderamente demandante", señaló Mancera.

El mandatario explicó que “es un compendio de más de 50 mil páginas de información, documentos firmados, rubricados con compromisos puntales de cada una de las sedes”.

“Esto además da cuenta también de cómo México, Estados Unidos y Canadá, sí podemos trabajar juntos. Es un mensaje importante para todas estas otras negociaciones que se están haciendo en otras materias”, apuntó.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, quien estuvo acompañado de Yon de Luis y Guillermo Cantú, miembros del comité de la candidatura, dejó en claro que todavía existe mucho trabajo para edificar este proyecto.

“Creo que más allá de ponerle expectativas, todavía nos falta seguir construyendo este proyecto, este mismo ejercicio lo estamos haciendo con Monterrey y Guadalajara estamos prácticamente listos para cerrar también con esas tres ciudades y poder entregar esa documentación a la construcción final de la solicitud del Mundial”, estableció.

Dejó en claro que “es una cuestión de trabajar, cumplir, de organizar y de hacer el trabajo en tiempo y forma y poder llegar en tiempo a marzo y entregar todo esto”.

“Quedará en manos del congreso de la FIFA decidir, pienso que hemos hecho la tarea correcta y ojalá seamos señalados como los elegidos”, confió.

El documento de 50 mil páginas se entregará el 16 de marzo en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza, y el órgano rector del balompié mundial dará a conocer la sede de la Copa del Mundo 2026 el 13 de junio en Moscú, con solo dos candidaturas, la de México-Estados Unidos-Canadá, que compite con la que presentó Marruecos.

Publicidad
Enlaces patrocinados