34.9°C / 94.9°F
C: 17.74 | V: 18.74

Funcionarios que participen en “Caravana” deberán pedir licencia

Por: Eduardo Lara | 18 de enero, 2018 - 14:48 | Juárez |
Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Funcionarios estatales que decidan participar en la “Caravana por la Dignidad” que ha convocado el gobernador, Javier Corral deberán solicitar una licencia sin goce de sueldo, afirmó este jueves el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

El representante del gobernador en la Zona Norte manifestó que los funcionarios que decidan sumarse a la caravana podrán hacerlo durante los días sábado y domingo, fuera de su horario de trabajo, mientras que los que quieran hacerlo de lunes a viernes, deberán solicitar una licencia correspondiente para separarse de sus cargos sin goce de sueldo.

Galindo Noriega manifestó que el trabajo del gobierno continuará de manera normal, atendiendo las funciones en cuestiones de seguridad y otros temas de interés para el estado, pues ha sido una instrucción del Gobernador que se sigan cumpliendo con las metas establecidas.

El próximo sábado a las 10:00 horas, el gobernador encabezará un recorrido desde el Puente Libre hasta la plaza de la Bandera Monumental para dirigir un mensaje y posteriormente dar banderazo de salida a la caravana que recorrerá varios municipios de Chihuahua, así como otras entidades del país como Coahuila, Nuevo León y Jalisco hasta llegara la Ciudad de México.

Se informó que desde Juárez saldrán cinco camiones y se espera que durante el recorrido se vayan sumando más. Ramón Galindo comentó que hay interés de varios sectores en participar o apoyar dicha acción.

Es el coordinador del gabinete estatal, Gustavo Madero quien encabeza la operación de la caravana a la que convocó el gobernador Corral Jurado a raíz de las presuntas represalias que ha señalado por parte del Gobierno Federal.