Empresarios ven positiva respuesta de PGR en extradición de Duarte
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Ante el anuncio realizado en días anteriores por la PGR sobre una posible extradición del ex gobernador, César Duarte, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez han manifestado que ven con buenos ojos la respuesta del gobierno federal para hacer cumplir un reclamo de la sociedad, sin embargo, exigieron que se tomen en consideración todas las carpetas de investigación en el caso.

Empresarios de esta localidad han comentado que el anuncio hecho por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionale de la PGR, Alberto Elías Beltrán es una respuesta al interés de la ciudadanía y el gobierno de Chihuahua.

Jesús Andrade Sánchez-Mejorada, presidente de COPARMEX Juárez manifestó que el anuncio de la PGR es una respuesta por parte del Gobierno Federal para “que se vea que se está atendiendo el tema”.

Por otra parte aseguró que las instancias investigadoras sólo están tomando en cuenta tres carpetas de las once presentadas, por lo que solicitó que se considere el total de las investigaciones que se han presentado.

“Yo creo que la presión ciudadana no va a terminar hasta que se vea que se haga justicia en ese tema, ya hicieron un pronunciamiento y estaremos esperando la respuesta”.

Asimismo, Juan Carlos Sapién de Anda, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esta frontera manifestó que se ve con buenos ojos que la PGR esté reaccionado a la solicitud para procesar la extradición del ex gobernador.

“Es positivo, es un avance, es muestra de voluntad en avanzar en este tema que exige el Estado, los empresarios y la sociedad”.

El líder empresarial comentó que se está pidiendo a la autoridad que tome en cuenta el total de las órdenes de aprehensión que fueron puestas a disposición de la PGR, pues de acuerdo con el pronunciamiento de la autoridad federal se están considerando tres carpetas de investigación.

“Hay voluntad del Gobierno Federal en contestar a esta petición del gobierno de Chihuahua, de los empresarios y la sociedad, pero no hay que dejar de lado todas las órdenes pendiente en este proceso”.

Publicidad
Enlaces patrocinados