Cae militar Uber por violación de joven
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con relación a la detención del militar, Ricardo Javier L. P., quien además trabajaba como conductor de Uber, al ser acusado de violar a una joven de 19 años, las investigaciones arrojaron que solicitó los servicios de la plataforma para realizar tales actos y posteriormente quitare la vida a la fémina, según indicó la fiscal especializada en Delitos contra la Mujer por Razones de Género, Wendy Paola Chávez.

Según trascendió, el soldado fue aprehendido el pasado 16 de enero de este año cuando elementos adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión acudieron hasta las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde este sujeto se encontraba asignado.

Por lo anterior comentó que de acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el hombre, aprovechó que tenía acceso a la plataforma de Uber y detectó que la joven había solicitado un servicio y fue por ella.

Al darse cuenta la joven de que las características del vehículo no coincidían con el que había pedido, el agresor le indicó que el conductor anterior canceló el viaje y le ofreció detalles sobre el viaje que iba a realizar para convencerla.

Posteriormente, el militar trasladó a la muchacha a un punto al norte de la ciudad, cerca del Circuito Universitario donde la agredió sexualmente, no obstante la joven logra escapar después de forcejear.

También ya fue presentado ante un juez de control quien le formuló imputación por el delito de violación agravada.

Publicidad
Enlaces patrocinados