Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que realiza trabajos diarios de 14 horas sobre el colector ubicado en bulevar Independencia y calle Francisco Marquéz, el cual se colapsó el pasado 11 de enero, la obra lleva un avance del 68% en la instalación de tubería.

La jefatura del departamento de Ingeniería y Construcción especifico, dijo que son ya 320 metros de un total de 470 metros de tubería de 1.22 de diámetro los que han sido instalados en la zona, hasta una profundidad de 5.50 metros.

Con la finalidad de terminar con la instalación de los conductos hidráulicos, se está laborando 14 horas al día incluso en temperaturas extremadamente bajas, como se han presentado en los últimos días, lo que ha dificultado un poco las acciones.

Para la realización de los trabajos se hace uso de 3 retroexcavadoras oruga, 3 trascabos, 3 retroexcavadoras neumáticas, 6 camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno y 40 personas.

Los trabajos dieron inicio en el cruce de Juan Escutia y San Agustín, mismos que habrán de terminar en Fernando Montes de Oca y bulevar Independencia.

Cabe hacer mención, que cuando se termine la instalación de los 470 metros de tubería de 1.22 de diámetro, se habrá de conectar de nuevo el colector y posterior a ello, se realizarán acciones para reparar la arteria afectada.

Se hace un llamado a los guiadores que circulen con precaución y/o tomen vías alternas para evitar congestionamientos en la zona afectada, ya que se encuentra personal de la JMAS instalando tubería.

Reportes en el Centro de Contacto Telefónico 686-0086.

Publicidad
Enlaces patrocinados