Chihuahua.- El gobernador Javier Corral dio a conocer su postura luego del anuncio de al menos tres órdenes de aprehensión por parte de la Procuraduria General de la Republica contra el ex gobernador César Duarte.

El jefe del ejecutivo indicó que es de destacar algunas aristas en este asunto, ya que después de transcurridos 127 días en los que se entregó la documentación que soporta las 10 órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, esto es un paso importante para que el comparezca ante el Tribunal para enfrentar las imputaciones del Ministerio Público.

Señaló también que este hecho abre una ventana de oportunidad importante para dialogar y tratar de reconducir la relación con el gobierno federal, reconociendo el paso y el diálogo con el nuevo Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete con el que se tiene confianza de un diálogo serio, responsable, honesto, franco y con oportunidad seria para que a Chihuahua se le permita levantar la represalia por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por otro lado señaló suspicacia en torno del anuncio de las órdenes de aprehensión, pues es inusual que la PGR adelante lo que va a a hacer, pues se facilita que Duarte pueda evadir de la acción de la justicia y del tratado de extradición.

Esta solicitud contendrá tres órdenes de aprehensión, dos del fuero común y una del fuero federal por solicitud de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, esperando que este sea el paso que inicie el proceso para desahogar las 8 órdenes restantes como lo señala la ley, donde sólo se le podrá llevar a juicio por los delitos acreditados para llegar a las últimas consecuencias.

Dijo que no permitirá que el caso del de Duarte de Chihuahua se encapsule como paso el caso del Duarte de Veracruz, o el caso de Borge de Quintana Roo, reconociendo el paso que se ha dado y se ha una reconduccion de toda la problemática que se está enfrentando.

Publicidad
Enlaces patrocinados