Fuerte ola de frío congela Estados Unidos
Foto: Associated Press

Atlanta, Estados Unidos.- El frío ártico rompió récords en Louisiana y Mississippi con temperaturas de entre -6 y -11°C; decenas de carreteras y escuelas han sido cerradas y las autoridades advierten que los traslados pueden ser riesgosos.

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó ayer el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de gobierno, y que los automóviles se deslizaran fuera de los caminos, mientras que una ráfaga de aire frío rompió récords en la región hasta la costa del Golfo.

La temperatura alcanzó -6°C antes del amanecer en Nueva Orleáns. Eso rompió la marca de frío en la ciudad para la fecha, que era de -5°C, fijada en 1977.

En Mississippi, la temperatura en Hattiesburg cayó a -11°C el miércoles por la madrugada, rompiendo el récord previo de -10°C.

Ryan Willis, del Servicio Nacional de Meteorología en Peachtree City, al sur de Atlanta, dijo que se pronosticaron entre 2.5 a 4 centímetros de nieve en el área de Atlanta para el miércoles, con más acumulaciones en algunos puntos.

Publicidad
Enlaces patrocinados