No hubo dedazo en designación de plurinominales, asegura delegado del PRI
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- Ante la controversia que se ha generado en el interior del PRI por la designación de las candidaturas plurinominales para diputados locales, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de Chihuahua Sofío Ramírez Hernández mencionó que la decisión que se tomó el pasado domingo, mismo día en que llegó al estado en su momento ya fue debatida y aprobada por mayoría y que no hubo dedazo.

“Tampoco fue una decisión de manera vertical, hubo debate, hubo propuestas, se modificaron nombres de la planilla porque se solicitó inclusión de otros sectores y de esta manera es como por mayoría, sin ningún voto en contra la comisión política permanente aprobó la lista de plurinominales que ustedes están mencionando” señaló.

Aseguró que todos los sectores estarán representados en las diferentes candidaturas.

En la conferencia de prensa que encabezó para dar a conocer su nombramiento en el estado estuvo acompañado del dirigente estatal del PRI Omar Bazán de la senadora Lilia Merodio Reza y de la diputada federal Adriana Terrazas.

“La decisión no se tomó desde el Comité Directivo Estatal, no se definió en función de la llegada del Comité Ejecutivo Nacional es una decisión que tomó en el debate al centro de la Comisión Política Estatal y que si eso genera opiniones diversas son muy importantes y también nos preocupa…”comentó.

Aseguró que el PRI en Chihuahua no está fracturado y que los problemas que enfrenta son los mismos que ocurren en cualquier estado del país.

Por su parte el dirigente estatal del partido Omar Bazán prefirió no hacer declaraciones en relación a las versiones que indican que su designación a candidato plurinominal ha generado molestia en varios grupos del partido quienes incluso piden su destitución y ante el hecho de que había asegurado que no buscaría una candidatura.

La senadora Lilia Merodio Reza no confirmó su aspiración a la candidatura por la alcaldía de Ciudad Juárez y mencionó que su prioridad es colaborar para que José Antonio Meade sea el próximo Presidente de la República.

Publicidad
Enlaces patrocinados