Garantizan abasto de agua en Tijuana y Rosarito pese a escasas lluvias
Foto: Agencia Notimex

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) cumple con una cobertura hasta ahora del 99 por ciento de suministro de agua en la ciudad y un 90 por ciento de recolección de agua residual, aseguró su director.

El responsable de la dependencia paraestatal, Miguel Lemus Zendejas, indicó que del total del recurso presupuestado para obras diversas que será de 380 millones de pesos, el 75 por ciento será para reposiciones de las redes y alcantarillado.

Invitado al foro de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC), el funcionario informó que además continuarán las inversiones para realizar los estudios y acciones del Plan Maestro de Reuso de Aguas Residuales.

Mencionó que entre las metas de eficiencia global en 2018 que pretende elevar del 71 al 72 por ciento, será la eficiencia administrativa, mantener los estándares de suministro de agua, reducir fugas y eficiencia en el recaudo de cobranzas.

También, garantizar la calidad del agua y la cobertura de la demanda de servicios en aumento, “está garantizado el abasto de agua en Tijuana y Playas de Rosarito, pese al fenómeno de La Niña o sea, escasas lluvias” y pese al crecimiento poblacional.

Dijo que de las inversiones a realizarse este año, destacan las reposiciones y rehabilitaciones de acueductos, colectores de aguas residuales, tanques de bombeo, y la clarificación del vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Debido a que todos los días deben desazolvar una gran cantidad de los tres mil 800 kilómetros de tuberías de drenaje y colectores de aguas residuales, este año se destinará parte de los recursos para el mantenimiento y adquisición de más equipo de desazolve.

Publicidad
Enlaces patrocinados