Analizan fortalecimiento de seguridad pública en el estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvo una reunión de trabajo con los Coordinadores y responsables de los grupos de Investigación, Reacción y Persecución del Delito adscritos a la Fiscalía General en sus diferentes zonas.

El encuentro, forma parte de las estrategias de coordinación interinstitucional para el fortalecimiento y el mejoramiento de la función policial, el cual busca ampliar los ejes estratégicos en materia de seguridad en la entidad.

Durante la reunión también se expusieron los diferentes diagnósticos de la incidencia delictiva, información que coadyuvará para robustecer los programas de prevención y combate a la delincuencia que ya son implementados.

Al respecto, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisado Estatal de Seguridad, refirió que las corporaciones policiales continúan trabajando en conjunto con todas las instituciones de seguridad, acción que ha logrado abatir los niveles de impunidad, asimismo, destacó los resultados obtenidos a través del trabajo conjunto.

“Nuestro compromiso siempre será con la ciudadanía, no con los enemigos de la paz, por eso estamos redoblando los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, así como nos lo ha instruido el Gobernador Javier Corral y el Fiscal General, César Peniche Espejel, y así lo seguiremos haciendo”, manifestó.

Publicidad
Enlaces patrocinados