Inversiones no se verán afectadas por ‘recorte’ presupuestal
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Con motivo del recorte presupuestal al estado de Chihuahua, el gobernador, Javier Corral aseguró que los programas de inversión en la entidad no se verán afectados, pues hay recursos propios suficientes para salir adelante.

Durante su visita a Ciudad Juárez, el mandatario estatal comentó que hay recursos propios y participaciones para hacer frente a la situación económica a la que se enfrenta Chihuahua. Asimismo manifestó que hay capacidad suficiente para manejar dicho presupuesto con eficiencia.

Corral Jurado dijo que se ha solicitado un préstamo a corto plazo con cargo a las participaciones para poder tener mayor flujo, saldar proveedores, pagar impuestos y deudores diversos.

El gobernador afirmó que los programas sociales, así como las inversiones de este 2018 no se verán afectadas por el recorte presupuestal por parte de la Federación que manifiesta el Ejecutivo Estatal.

También se dijo que Chihuahua había regresado a tener un déficit presupuestal, pues en lo que va de la administración, se logró reducirlo 900 millones de pesos y ahora se ha vuelto a disparar.

El Ejecutivo Estatal hizo un llamado a no tener preocupación de que Chihuahua saldrá adelante, pues puntualizó en que se van “hacer cosas grandes por Juárez”, así como el resto de la entidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados